Bievenido(a), hoy es:

Dejar de sudar las axilas - 8 consejos efectivos

Si estás en la situación en la que ya no soportas la sudoración de las axilas, aquí compartiré contigo algunas tácticas útiles para combatir la sudoración excesiva o hiperhidrosis.




Es fundamental que sepas que cerca del 3% de las personas sufren de sudoración excesiva, por lo que no eres el único(a).

tres de cada cien personas padecen de hiperhidrosis, ya sea en rostro, axilas, palmas, plantas de pies y otras áreas. Siendo las más comunes bajo los brazos y la cara.

Sudar es saludable… La sudoración en exceso es una problemática. Si hace muchísimo calor o el individuo está haciendo ejercicio, lo normal es que comience a transpirar, ya que el sudor es un mecanismo primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

Por otro lado, si una persona sólo está caminando, o se encuentra en una situación que le provoca estrés y comienza a sudar como si hicieran cuarenta grados de temperatura o hubiese ejercitado muchísimo, tiene sudoración excesiva.

Los siguienes tips te ayudarán a saber cómo dejar de transpirar las axilas de manera exagerada. Mucha atención, y lo más importante... mucha acción! Si no los aplicas, lógicamente no verás resultados.

 

De qué forma parar de sudar tanto de las axilas:


1)    Dúchate a diario, preocupándote de lavar tus axilas idealmente con una esponja vegetal, y después de la ducha seca muy bien tus axilas, utiliza secador de pelo para ayudarte.

2)    Ocupa desodorante antitranspirante en barra transparente. No utilices desodorante en spray, gel o roll on. Lo más ideal para los individuos que padecen de hiperhidrosis es el desodorante en barra transparente.

3)    Baja tu consumo de cafeína. Si bebes menos café, té y gaseosas del tipo cola, tu cuerpo no estará sobre estimulado, lo que regulará tus pulsaciones y hará que tu organismo mantenga una temperatura normal, que no necesite de sudor para regularse.

4)    Disminuye o elimina la ingesta de tabaco.

5)    Disminuye el consumo de azúcar y condimentos picantes en tus comidas. Hay alimentos que nos hacen transpirar más de lo normal. Si tienes hiperhidrosis, ingerir estos alimentos sería potenciar la sudoración innecesariamente.

6)    Controla tu estrés y ansiedad a través de rutinas de relajación. Practica 2 veces al día, en la noche y en cualquier otra instancia del día, por 10 a 15 minutos cada vez, alguna rutina de relajación que utilice la respiración como principal método. En Youtube existen varios videos de meditación guiada. Te los recomiendo.

7)    Usa ropa suelta y ligera. En estos días, en los que cambiarás tus hábitos, es recomendable que utilices prendas que dejen que tus axilas respiren. De esta forma sentirás que sudas menos y, por esto, no te pondrás nervioso(a) por la posible transpiración sudor.

8)    Tip adicional: Leche de magnesia. Después de que te duches y con tu axila muy seca, aplícate unas pocas gotas de leche de magnesia en el área de la axila. Esto te mantendrá más seco(a) y también prevendrá que despidas mal olor por la transpiración.

Si aplicas estos consejos está comprobado que la transpiración axilar baja entre un cincuenta a 60%.

Igualmente te recomiendo visitar el sitio Web www.sudoracionexcesiva.net pinchando aquí, en donde encontrarás muchos más tips útiles y datos para dejar de transpirar las axilas.

¡Mucho éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario