Bievenido(a), hoy es:

Ranking universidades chilenas para la admisión 2009

El Mercurio publicó un Ranking de las mejores universidades chilenas divididas en varias categorías: Cuadro General, Encuesta de Prestigio, Calidad Docente, Nivel Alumnos, Nivel de Investigación, Principales Aspectos.

Además, hizo un Ranking de las siguientes carreras, que son las que más estudiantes reciben año a año, diciéndonos qué universidades están mejor evaluadas en Arquitectura, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Medicina y Periodismo.

Me llamó la atención de que la universidad peor evaluada sea la Universidad de las Américas. En el Cuadro General la universidad mejor evaluada es la Universidad de Chile, con un puntaje de 80,0, mientras que la de las Américas sólo tiene 38,5.

Si vas a ingresar a la Universidad el 2009 este Ranking te será bastante útil para decidir de mejor forma en qué universidad matricularte.

También te puede interesar ver Las Universidades en Cifras parte 1 y parte 2.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOCIO ESE RANKING YA NOTIENE VALIDEZ... ES DEMASIADO ANTIGUO.... ES DE HACE 4 AÑOS

Anónimo dijo...

Es ranking es demasiado viejo, este ranking es del 2008-2009, se actualiza todos los años. Redirije tus links a este RANKING:

http://www.ues.cl/especiales/Ranking_que_pasa_2008/universidades

Anónimo dijo...

ESTE ES DE ESTE AÑO 2009... EL OTRO YA VALE CALLAMPA, DE HECHO EN EL RANKING 2009 LA AMERICAS ESTA POR EL MEDIO.... MEJORÓ N

http://www.ues.cl/especiales/Ranking_que_pasa_2008/universidades

Anónimo dijo...

este ranking es del periodo 2008-2009 habla muy bien de la universidad austral y sobre todo a nivel docente y nivel investigativo. vamos u austral :que el querer es poder.-

Publicar un comentario