Bievenido(a), hoy es:

Agosto y septiembre: lanzamiento de disco y película de Fito Páez

Fito Páez vuelve con todo. En agosto y septiembre lanzará su nuevo disco y otra película. Recordemos que su primera cinta la estrenó hace 5 años, y el último disco, "Moda y Pueblo" lo sacó hace 2.

Pronto, durante lo que queda de agoato, Fito Páez publicará su nuevo disco, titulado "Rodolfo", mientras que en septiembre, el argentino lanzará su segunda película, llamada "De quién es el portaligas".

"Rodolfo", el disco número 21 de la carrera del músico argentino, tiene una particularidad, sólo piano y voz serán los protagonistas de las canciones, que siguen el tono pausado de su último disco.

El nacimiento del disco fue casi fortuito. Mientras Fito Páez rodaba su segunda película, compuso dos temas para ésta, se entusiasmó y siguió adelante, para completar los 12 temas que integran el nuevo disco.

Sobre el "Páez cineasta", se puede decir que su primera película, llamada "Vidas privadas" (2002), no tuvo muy buena recepción de la crítica. Eso, sin embargo, nunca afectó de sobremanera al cantante, que intentará revindicarse con su próxima cinta.

"De quién es el portaligas" se estrenará en septiembre y es protagonizada por Julieta Cardinali (esposa de Andrés Calamaro), Leonora Balcarce y Romina Ricci.

Los otros integrantes del elenco son casi todos rosarinos, entre los que se cuenta otro hijo ilustre de la ciudad: el recién fallecido escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa.

La película está ambientada en los '80 en la ciudad de Rosario, lugar que vio nacer a Fito Páez. Se trata de la historia de 3 amigas que, 20 años después, recuerdan sus viejos tiempos. El título es algo sugerente para saber las anécdotas de las que las mujeres recordaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario