Bievenido(a), hoy es:

Posible regreso de Rod Stewart a Chile en 2008

La prohibición de ocupar el estadio Nacional impidió que viniera en noviembre. Ahora hay negociaciones para abril, pero topan con su alto costo.

En Chile, Rod Stewart no sólo representa al hombre que abrió las puertas a los megaeventos, con su recital de 1989 en el Estadio Nacional. La cancelación de su visita el festival de viña del mar en 2002, a cinco días de su presentación.

El regreso del rockero Stewart, es el secreto mejor guardado de la industria del espectáculo local hace unas semanas. Desde mediados de año, una importante productora de alcance regional tenía acordado una serie de conciertos del escocés en Brasil, Argentina, y Chile, para noviembre próximo.

Sin embargo, en Santiago tropezaron con la primera piedra: el Estadio Nacional.

Los organizadores querían que el cantante se presentara en el recinto de Ñuñoa, debido al carácter simbólico de su concierto de 1989. Pero la decisión de Chiledeportes de no ceder el lugar para espectáculos masivos, privilegiando los partidos de la Selección, complicó su visita al país.

La fecha manejada por la productora local era previa a un partido de fútbol entre Chile y Paraguay que se jugará el 21 de noviembre en el Nacional.

La negociación volvió a cero y la sobreoferta de eventos como "Soda Stereo" y "The Police", obligaron a posponer el tour para abril de 2008.

Por el momento sólo están confirmados Brasil y Argentina para esa fecha. En Chile, se asegura que ahora la principal razón para descartar el show, es su alto costo, que se mantiene en en US$1 millón.

En estos días los productores locales esperan que los encargados del cantante bajen su precio a una cifra cercana a los US$500 mil, que permitirá el uso del Estadio Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario