Bievenido(a), hoy es:

Juez sentencia que el fúbol no es para Homosexuales


Un juez brasileño armó una gran polémica al afirmar en una sentencia judicial que el fútbol "es un juego viril, no homosexual" y recomendar que un atleta de esa tendencia sexual debe abandonar las canchas o montar un equipo aparte.

La historia comenzó cuando el director administrativo del equipo de primera división Palmeiras, José Cyrillo Jr, dio a entender en un programa de televisión que el volante Richarlyson, del Sao Paulo, sería homosexual.

Richarlyson inició hace un mes una demanda judicial contra Cyrillo por injurias, pero Junqueira Filho decidió archivar el caso alegando que la queja no puede proseguir en terrenos judiciales.

El juez sentenció que no ve ningún ataque y que en ningún momento el jugador fue señalado como homosexual.

"El fútbol es un juego viril, varonil, no homosexual", dijo el juez al señalar que hay hasta himnos que consagran esa condición y afirmó que quien recuerda la Copa del Mundo de 1970 "jamás concebiría un ídolo suyo homosexual", comentó el magistrado.Quien presenció grandes figuras, agrega el juez al enumerar glorias del fútbol brasileño, "no podría soñar en con un homosexual jugando fútbol".

"No es que un homosexual no pueda jugar al balompié, que juegue si quiere, Pero forme su equipo e inicie una federación", agregó.

En su veredicto, Junqueira Filho afirmó que no se deben aceptar homosexuales en el fútbol brasileño porque ello "perjudicaría la uniformidad de pensamiento del equipo" y causaría incomodidad a los hinchas y a sus hijos durante los juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario