Bievenido(a), hoy es:

Edificio donde nació el Hip-Hop podría ser patrimonio histórico


El edificio de Bronx, barrio neoyorquino, que en la década de los '70 vio nacer al "Hip-Hop", está a punto de ser convertirse en patrimonio histórico de Nueva York.

1.520 es el número de la construcción, ubicada en la avenida Sedgwick, que está cada vez más cerca de convertirse en monumento histórico del estado de Nueva York y así formar parte de la lista de edificios tan emblemáticos como el Empire State o la Estatua de la Libertad.

En 1973 se organizaban distintas fiestas en ese rincón del Oeste del Bronx, en las que el DJ Kool Herc y su hermana Cindy Campbell convertieron el lugar en un sitio de innovación musical, donde nació una cultura callejera rompió todas las fronteras sociales y geográficas, convirtiéndose en un fenómeno mundial.

"¿Quién nos iba a decir que el número 1.520 de la avenida Sedgwick, nuestra pequeña Belén, se convertiría en la cuna del hip-hop y en protagonista de la Historia?”, fue la pregunta que se hace en un comunicado DJ Kool Herc, el padre del "Hip-Hop".

El procedimiento para convertir a el edificio en patrimonio histórico no ha sido sencillo, ya que se necesita cincuenta años de antigüedad y éste sólo tiene 38.

Sin embargo, la Oficina de Conservación Histórica, decidió aceptar al edificio como candidato a monumento histórico por ser exepcionalmente importante, lo que podría llevar a la construcción a ser un lugar histórico a nivel nacional.

1 comentario:

Natxo Sobrado dijo...

Como debe ser, la música tendría que ser considerada patrimonio histórico en cuanto hubiese posibilidad de hacerlo.

Publicar un comentario